Ventajas e inconvenientes de hacerte Vegano

Ventajas e inconvenientes de hacerte Vegano

Las ventajas e inconvenientes de un Vegano

Es cierto que, cuando piensas en bajar peso, hacer un cambio de vida, piensas más en lo que comes, que alimentos procesados debes desterrar de tu dieta, que alimentos están cargados de sal, azúcares, primos de los azúcares camuflados.

Nuestro consejo es simple, no compres nada que anuncien en le TV o en medios, seguro coincide con que es procesado, fabricado en cantidades industriales y si leemos las etiquetas, no contienen los nutrientes con suficiente calidad.

Compra productos de la tierra, vemos en España el conflicto de los agricultores que no les pagan el precio justo, pasa por un montón de canales de intermediarios hasta llegar a las grandes distribuidoras o grandes superficies, ¿con cuantos días de camión, cámaras frigoríficas transportes (contaminado el planeta) etc. Si podemos comprar, productos de la zona y de temporada eso es lo ideal, saber la procedencia y su origen.

Si conocemos al propietario de esa materia prima, ya sería lo ideal.

Bien, pues si se te pasa hacerte vegano 100% verá que ventajas e inconvenientes tiene. Vayamos descubriendo las principales fuentes vegetales de cada nutriente y los riesgos que hay que tener en cuenta.

Ventajas de hacerte vegano

  1. Entrarás en el club de los flexivegetarianos, !ah pero! no lo son al 100% comen casi siempre vegetales y de forma esporádica pescado o carne. (He de decir que me encuentro en este grupo.)
  2. Eticamente te encuentras en una buena posición, por defensa de los animales, por cuidado del planeta Tierra o por salud, (en nuestro caso le damos mucha importancia al último punto, sin dejar de pensar en los anteriores.)
  3. Comerás, lo ideal sería 25% de proteínas, 25 % de cereales integrales y 50% verduras. Mos recuerda al plato saludable.
  4. Elaborarás platos saludables y sabrosos, pensarás estoy cuidándome, por lo tanto sube la autoestima.
    Puedes tomar suplemento para paliar la falta de B12 ingesta recomendable 2,4 mg en fórmulas de bebidas sustitutivas leche, cereales fortalecidos o levadura de cerveza. (Nosotros la compramos en bolsa y le echamos a la ensalada por ejemplo.)
  5. No es cierto, que la única forma de tomar de proteínas, sea comiendo carne y pescado. Hay muchos vegetales que las proporcionan, tienen menos grasas saturadas que las de animales y pueden  contener  mucha más fibra.
  6. En principio, tomas proteínas más saludables. Comerás para conseguirlas: pasta, legumbres, cereales integrales,  tofu,  verduras,  lentejas,  frutos secos,  semillas,  quinoa  y arroz. Garbanzos o judías, un puñado de frutos secos. También derivados de la soja, tempeh, edamame te ayudan a saciar el hambre.
  7. Puedes equilibra la falta de hierro tomando Vitamina C que ayuda a absorber mejor el Hierro. Puedes obtener FE con el pimiento rojo, las judías, las espinacas y las lentejas.
  8. Puedes tomar algún suplemento para regular el Zinc, solo necesitas 8 mg al día.Lo puedes conseguir de los frutos secos, del pan integral, de semillas, hortalizas verdes, alubias…
  9. Para tu falta de omega 3 puedes tomar suplementos. Lo puedes encontrar en las nueces, semillas de Chía, algunas microalgas, judías de soja, cáñamo, semilla de lino…
  10. Puedes conseguir Calcio de la leche de almendra, del tofu, col rizada, avena, brócoli, col verde, garbanzos…
  11. Si elijes bien los alimentos, perderás peso.
  12. Puedes aprender, nuevas recetas, para que tu dieta sea sabrosa y atractiva además de sana y nutritiva.
  13. Entrarás a formar parte de todo un estilo de vida, no de un patrón dietético.

 

Inconvenientes de hacerte vegano

  1. Un alto porcentaje de abandonos.
  2. Te va a llevar más tiempo comer vegano, requieres más planificación, búsqueda de buenos productos.
  3. Eso conlleva que va a ser algo más caro.
  4. ES recomendable hacer un examen médico antes de volverte 100% vegano.
  5. Te faltará Vitamina B12 si dejas de comer lácteos, huevos carne o pescado. Necesaria para el sistema circulatorio, par el funcionamiento de nuestro cerebro. Su carencia puede provocar fatiga, desorientación, taquicardias y perdida de memoria, ya que puede provocar anemia megaloblástica.
  6. Cuidado con el aporte calórico de las proteínas que vas a tomar; Pasta, frutos secos, semillas, quinoa, en algunas de nuestra receta ya lo decimos.
  7. Para asegurate que ingieres diferentes aminoácidos de las proteínas, deberás diversificar los tipos de alimentos.
  8. Deficiencia frecuente, la falta de hierro. Este, es fundamental para el transporte de oxígeno a través de la sangre y nos ayuda a mantener altos niveles de energía.
  9. El cuerpo absorbe dos o tres veces más hierro de los alimentos procedentes de los animales que de los vegetales.
  10. Déficit de Zinc que regula el sistema inmunológico. Difícil de encontrar en vegetales, más difícil de absorber.
  11. Falta de omega 3 ácido graso indispensable de los cuales el pescado es el mayor proveedor.
  12. Los lácteos son la principal fuente de Calcio, se va a perder esta ingesta. Está en algunos vegetales pero no se absorbe fácilmente. Deberás tomas suplementos de calcio 1000 gr. Diarios.
  13. La vitamina B2 está principalmente en los productos animales, no tanto en los vegetales.
  14. También hay comida procesada en salchichas, hamburguesas veganas, llevan azúcares, sal y conservantes.
  15. Es aconsejable que la mitad de lo que se vaya a comer esté cocinado y no crudo, mucha fibra de la fruta, vegetales, judías, cereales… Producen gases.
  16. Si comes mal engordarás.

¿Estás de acuerdo con estos puntos?

¿Eres más partidario de las ventajas o de los inconvenientes de se Vegano?

Danos tú opinión, muy agradecidos

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *