Consejos para evitar un golpe de calor

Consejos para evitar un golpe de calor

Cambios radicales en las estaciones del año

El cambio climático es evidente, en nuestro viaje de este verano a Noruega, lo pudimos constatar, no llovió ningún día en una semana, cosa extraña en los fiordos y las cascadas no manaban con la fluidez de otros años, según nos contó la tripulación de nuestro crucero.

Utilizamos gorra, para evitar un golpe de calor, a pesar de la temperatura no era muy alta, pero más de lo habitual.

Por otro lado, los glaciares, se derretirán por segundos, los hielos y las nieves perpetuas, están desapareciendo. ¿Qué le estamos haciendo al planeta?

Aquí, nos preguntamos: ¿para que sirve el dinero proveniente del petroleo que ha perjudicado nuestro planeta?.

¿Por qué, no nos han dejado utilizar en nuestros vehículos, energías no contaminantes?.

¿Cuál es la causa, por la que en España ponen un impuesto al sol y tenemos menos placas solares que el resto de Europa o el mundo?

Todos esto , será un tema para otra ocasión.

Consejos para evitar un golpe de calor

Pues bien, el sol que tanto cae sobre la península y sobre nosotros, ahora en los veranos en plena ola de calor, desde Diet Body Coac, cuidando tu salud, os vamos a pasar unos consejos para cuidarte y evitar un golpe de calor.

    1. HIDRATARSE: Ya comentábamos en otro post o entras, la importancia de hidratarse y el consumo de agua.
      Antes, durante y después de hacer deporte, o cualquier actividad física, es necesario beber agua que no esté muy fría. Y si es necesario puedes tomar bebidas isotónicas, teniendo cuidado con los azúcares de estas claro.
    2. NO TOMAR EL SOL antes de hacer deporte: El calor hace que nuestros vasos sanguíneos se dilaten y por tanto baje la presión arterial.
    3. NO hagas deporte o actividad física A LAS HORAS DE MÁS CALOR:
      A primera hora de la mañana (nuestra favorita en DBC) o bien cuando cae la noche (cuidado con los insectos), son los únicos momentos recomendados.
    4. REFRESCARSE A MENUDO Y PROTEGERSE DEL SOL: Aprovecha los espacios con sombra para descansar, nada en la piscina y si tomas el sol, ponerse protección alta.
      Nuestro consejo DBD es que utilicemos, gafas, gorras de sol, camisetas con protección solar.
      La capa de ozono está dañada y lo sabemos por nuestra experiencia de muchos años realizando cursos de natación en verano en piscinas exteriores, antes de los años noventa, casi no necesitavamos cremas solares, a partir de los 90 eso cambió, imagínate ahora…
    5. COMER PLATOS LIGEROS: Las ensaladas, gazpachos, cremas frías y alimentos ligeros facilitan la digestión.
      Comer menos cantidades y más a menudo es aconsejable, lo mismo comer fruta fresca por su aporte en líquidos, nuestra preferida la sandía con gran porcentaje de agua.
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *