Media mañana

El aperitivo

El aperitivo es la comida ligera que se toma para abrir el apetito, antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena. Si queremos perder peso, debemos tener cuidado de la suma de esta calorías a nuestras comidas principales.

Prueba de hacerlo solo, en fechas señaladas o festivos y no a diario.


¿Cuándo se convirtió el aperitivo en algo malo?

En la dieta mediterránea de DBC, el aperitivo es una fiesta, está en sus gentes, en los bares, en las tapas..
 
Podemos ayudarte a decidir, que es mejor picar a media mañana y que es lo que menos te conviene para mantener tu peso.
Bocadillos adicionales divertidos, alimentos vegetales preparados de manera original, fruta de temporada, alguna bebida rápida. te descubrimos muchas opciones.

Nosotros te planteamos convertir el vermut, la media mañana, el aperitivo en un complemento de ayuda para llegar a la comida con menos hambre, pero que intentes cuidarte y no acumular calorías extra que puedan aumentar mucho tu peso.
Algunas personas que comen diferente en el desayuno, como decíamos quizás no necesiten estos aperitivos, pero si lo haces, que sea para mejorar tu alimentación y saciar el hambre de media mañana.

Escucha las señales de tu cuerpo e intenta aprovechar el desayuno.

Aprovechemos la mañana para beber agua, Te o café aportando ese litro y medio o 2 litros de agua tan necesarios para depurar nuestro cuerpo y nuestros organos vitales.
Por cierto, si solo buscas recetas de dieta mediterránea DietBodyCoach (DBC), echa un vistazo a nuestra página de DBC aperitivos.

APERITIVOS

Batidos, minibocadillos, tapas….