El café ¿Es bueno o malo para salud?

El café ¿Es bueno o malo para salud?

Si el café es bueno o malo para ti puede ser un balancín o columpio . Un día es muy bueno, otro está relacionado con diversas enfermedades, basados en estudios que no prueban que esto sea así.

Un último estudio demuestra que el café es probable que sea beneficioso para la mayoría de la gente.

The Washington Post: Después de examinar todas las pruebas, los expertos declaran que el café es (en su mayoría) bueno para las personas.
Existe alguna discusión especulativa sobre las posibles razones por las que el café parece tener efectos positivos, como los antioxidantes.

“Es imposible que aún tengamos dificultades para decidir si el café es saludable o no saludable”, dice Giuseppe Grosso, un epidemiólogo nutricional de la Universidad de Catania en Italia: bueno para la hipertensión una semana. Malo para la hipertensión el próximo.

Para abordar esta difícil situación, Grosso y sus colegas recogieron todos los estudios sobre los efectos del café en la salud, revisaron sistemáticamente la evidencia y luego ofrecieron sus resultados en la Revisión Anual de la Nutrición.

Específicamente, analizaron 127 metanálisis, que agrupan y analizan estadísticamente estudios sobre temas similares. Algunos de los estudios eran ensayos controlados aleatorios sobre la administración de cafeína o cafeína, pero la mayoría eran estudios observacionales de los hábitos de consumo de café y cafeína en el mundo real. (Ninguno de los autores de la revisión fue pagado por ninguna compañía de alimentos o bebidas).

Para cada metaanálisis, el equipo calculó la solidez de los diseños y conclusiones del estudio y luego clasificó su evidencia de las relaciones entre el café y la salud en una escala que va desde “convincente” hasta “limitada”.

Ningún estudio mostró un nivel de evidencia “convincente”, lo que no es sorprendente, ya que los estudios observacionales carecen del rigor de los ensayos de patrón oro que usan controles con placebo. Pero varios encontraron evidencia “probable” de que el consumo de café está asociado con una disminución del riesgo de muchos cánceres comunes -incluidos los de mama, colorrectal, colon, endometrio y próstata- con una reducción de riesgo del 2 al 20 por ciento, dependiendo del tipo de cáncer.

La revisión también encontró una reducción del riesgo del 5 por ciento para las enfermedades cardiovasculares y de alrededor del 30 por ciento tanto para la diabetes tipo 2 como para la enfermedad de Parkinson. Un hábito de café también se asoció con una menor tasa de muerte por cualquier causa durante el curso de un estudio. ¡Buenas noticias para los bebedores de café!

Pero hay un grupo que debe tener precaución con el café: las mujeres embarazadas. Algunos estudios mostraron un vínculo (con una puntuación “probable” en la escala de los científicos) entre la ingesta de cafeína o café y el aumento del riesgo de aborto espontáneo.

Grosso señala que los fetos carecen de la enzima necesaria para metabolizar la cafeína y acumulan cafeína cuando la madre toma café. Señala que estos hallazgos aún son inciertos, pero por precaución recomienda que las mujeres se rindan o limiten severamente su consumo de café durante el embarazo.

Primero, los granos de café contienen fitoquímicos (algunos de los cuales también se encuentran en frutas, verduras, chocolate y té) que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Todas las enfermedades relacionadas con los efectos protectores del café comienzan con una inflamación de bajo nivel, y los químicos dietéticos antiinflamatorios que circulan en el cuerpo pueden calmarlo.

En segundo lugar, la cafeína y otros fitoquímicos tienen efectos específicos sobre las enzimas que regulan la función hepática, el metabolismo de la insulina y la glucosa y la reparación del ADN. Todos podrían actuar favorablemente para defenderse de la enfermedad de Parkinson, la diabetes tipo 2 y el cáncer.

Conclusión de la revisión: Nuestros “hallazgos indican que el café puede ser parte de una dieta saludable”.

Traducción fuente: https://www.washingtonpost.com/national/health-science/after-poring-over-all-the-evidence-experts-declare-coffee-is-mostly-good-for-you/2018/02/02/b45f9f8e-02d1-11e8-8acf-ad2991367d9d_story.html?utm_term=.589cf572d3a1

Todos los esceso son malos, DBC pensamos que el café en su mayoría tiene de positivo que sustituye otras bebidas azucaradas, por otro lado, el café aumenta la saciedad, haciendo que las personas sean menos propensas a picar entre horas.

 

Más temprano
3-4 tazas de café al día asociadas con varios resultados de salud positivos

¿Tomar café con mantequilla y aceite es la clave para perder peso?

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *