Fresas con Yogur nueces y canela

Fresas con Yogur nueces y canela

Fresas con Yogur nueces y canela.

Venimos del gimnasio, hemos quemado unas cuantas calorías, tenemos mucha sed y nuestro nivel de glucosa está bajo, pensamos en beber mucho, tenemos hambre y sobre todo necesitamos azúcar. Pues bien, un tanto cansados, nos apetece algo dulce, pero debemos huir de los azúcares malos y nos decantamos por la fructosa de las fresas, la suavidad del yogur unos 125 g de 5.4g, 4.9g. y la potencia que nos pueden dar las nueces u otra fruta como los arándanos o kiwi, que acompañarán muy bien con la acidez de las fresas. Vamos a preparar Fresas con Yogur nueces y canela.

Abrimos la nevera y seleccionamos los componentes para preparar lo que es un postre, fácil de hacer, rápido, económico y que nos proporcionará un bienestar, calmando nuestra ser y nuestra hambre tras un esfuerzo o antes de comenzar el día para hacerlo con más impetud.

Fresas con Yogur y nueces

Fresas Yogur y nueces humm el capricho dulce  sin azúcar refinado. El yogur es una buena fuente de proteína, las nueces ricas en Potasio 632 mg por 100 gr, hidratos de carbono 21 gr y las fresas son ricas en tiene pocas calorías pero es muy rica en vitaminas nutritivas. ... Entre las vitaminas que contienen las fresas “la más abundante es la C, pero también son ricas en ácido fólico, vitamina E y betacarotenos, mientras que el potasio constituye el mineral mayoritario. Esto hace que este postre también sea un aporte alimenticio genial para después de un entreno intenso en el Gym. o donde sea.

Plato aperitivo, Desayuno, Postre, Snack
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones 1 persona
Calorías 400 kcal

Ingredientes

  • 1 Yogur Natural Tamaño de la porción: 125 g, Calorías: 73, Grasas: 3.9g, Carbohidratos: 5.4g, Proteínas: 4.9g
  • 100 g Fresas De temporada Tamaño de la porción: 100 g, Calorías: 32, Grasas: 0.4g, Carbohidratos: 7.7g, Proteínas: 0.7g
  • 3 Nueces Naturales Tamaño de la porción: 100 gr, Calorías: 654, Grasas: 6521g, Carbohidratos: 1371g, Proteínas: 1523g
  • 10 gr Canela En polvo Tamaño de la porción: 1 cucharadita, Calorías: 6, Grasas: 0.1g, Carbohidratos: 1.8g, Proteínas: 0.1g

Elaboración paso a paso

  1. Poner el Yogur en un recipiente de cristal

  2. La fresas ya lavadas, partidas, las nueces. Las fresas hay que lavarlas antes de cortarles el tallo para que no pierdan sabor.

    Triturar la fresas con batidora.

  3. Mezclarlas fresas batidas con Yogur, remover con una cuchara

  4. Trocear un poco las nueces peladas y añadirlas a la mezcla del yogur y fresas.

  5. Espolvorear un poco de canela por encima de la mezcla

Notas de la Receta

Podemos añadir arándonos, kiwi...

Tener imaginación en la presentación, darle colorado.

Lo podemos tomar lara el desayuno también

Si queremos bajar calorías sustituir las nueces por arándanos: 

  • 1 cup, 100, 1g, 20.5g, 1g
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *