Test de Burpee (Para medir la resistencia anaeróbica)

Test de Burpee (Para medir la resistencia anaeróbica)

El test de Burpee  consiste en calcular el número de repeticiones del ejercicio denominado “burpee” que se realizan en un determinado tiempo o hasta que fallen tus fuerzas. Así se puede medir tu resistencia anaeróbica láctica, es decir, cuánto tardas en llegar a tu umbral de fatiga, por déficit de oxígeno y acumulación de lactato.

El test de Burpee de resistencia cardiovascular involucra el uso total del cuerpo en cuatro movimientos:

  1. En cuclillas con las manos sobre el suelo.
  2. Se extienden ambas piernas atrás
  3. y a su vez se hace una flexión de codo.
  4. Se vuelve a la posición número 1.
  5. Desde la posición anterior se realiza un salto vertical.

Este ejercicio se realiza a paso rápido sin parar, para quien se inicia en ese ejercicio y requiera hacerlo con menos dificultad puede hacerlo sin realizar la flexión de codo y sin el salto vertical para así disminuir la exigencia de resistencia muscular que involucra este ejercicio.

La resistencia cardiovascular se mide respecto a la cantidad de repeticiones de este ejercicio que se puedan realizar:

Número de repeticiones Estado
0-30 Malo
31-40 Normal
41-50 Bueno
51-60 Muy bueno
+60 Excelente

Principiantes: Si eres principiante haz el burpee básico (la extensión de piernas y la flexión haciendo un pasito), una vez ya lo tengas dominado podrás subir al siguiente nivel.

El psicólogo Royal Burpee utilizó este ejercicio con la idea de diseñar una prueba de agilidad y coordinación. Al ejército norteamericano, concretamente a la Armada y a la Marina, le vino perfecto este descubrimiento, ya que lo adoptaron para evaluar el estado físico de los militares de cara a la II Guerra Mundial.

Los burpees trabajan todo el cuerpo. Tanto los grupos musculares principales más grandes, como los pectorales, los de la espalda o las extremidades inferiores, como los músculos accesorios más pequeños del torso, los hombros y los brazos se ven muy involucrados.

Test de Burpee. (2017, 1 de diciembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 21:09, diciembre 11, 2017 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Test_de_Burpee&oldid=103862052.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *