¿Qué actividad física o deporte es el más completo para bajar de peso?

¿Qué actividad física o deporte es el más completo para bajar de peso?

Actividad física o deporte es el más completo para bajar de peso

En DBC sabemos que el 80% de nuestra perdida de peso es una buena dieta mediterránea, pero que debe ir acompañada de ejercicio físico saludable. Nos decantamos a que cada persona elija su actividad física, ya que existen muchas disciplinas y una es más motivante que otra según los gustos de cada cual y su entorno.

Si vivo en la costa, puedo elegir actividades acuáticas, o de playa, si tengo monte cerca quizás me guste salir en bici BTT, si estoy en alta montaña puedo elegir, senderísmo, escalada, esquí…

No pensemos que una actividad puede ser mejor que otra. El simple hecho de consumir energía conlleva que un ejercicio es óptimo para bajar peso o adelgazar, por lo tanto en DBC pensamos que los deporte aeróbicos  que implican a muchos grupos musculares son los más indicado para bajar peso.

Nuestro consejo es que empecemos muy suave, marcándonos metas alcanzables, que vayamos subiendo la carga poco a poco y seamos constantes en el tiempo. Recordemos nuestras recomendaciones de ejercicios.

Por otro lado no olvidemos si somo personas activas o sedentarias recordar los RETOS.

Debo plantearme si estoy dispuesto hacer un cambio de vida, de hábitos, si quiero cuidarme y larzarme a la piscina. Hablando de piscinas, las actividades físicas que consumen más calorías, siempre va a depender de la intensidad y duración de dicha actividad, son: la natación, el ciclismo, la carrera continua (running), eliptica,…otros

Nosotros empezaríamos por la natación por ser un medio con menor impacto para nuestras articulaciones, pasaríamos a actividades cícilicas y posteriormente con carrera o actividades deportivas de nuestro agrado.

¿Cuál es el ejercicio que quema más calorías si mi objetivo es adelgazar? Eso depende de varios factores, como son el peso corporal y la intensidad y duración de cada ejercicio. Cuidado, si entrenas mucho pero comes más, es posible que no solo no adelgaces sino que termines subiendo de peso.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *