10 Beneficios Cycling Indoor bike

10 Beneficios Cycling Indoor bike

En una practica normal  de 50 a 60 min, recorriendo unos 20 km puedes quemar unsa 500 Calorías.

Es una sesión Hiit  podemos quemar unas 600 calorías.

El Cycling siempre ha sido una de las clases predilectas para ponerse en forma y perder peso.

Bici y HIIT es la combinación perfecta cuando tenemos forma física y queremos mejorar.

Hiit (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, es una de las formas más efectivas que existen, tanto para mejorar la resistencia, como para quemar más grasa.

Sesión doble casi dos horas:

RPM 90 Las revoluciones por minuto (rpm abreviada, RPM, rev / min, r / min) son una medida de la frecuencia de rotación, específicamente el número de rotaciones alrededor de un eje fijo en un minuto.

KCAL 1210 cal

MI Millas 30 millas son unos 48,28 Km

Si vamos a practicar Cycling por primera vez, no dudes en pedir ayuda al profesor para ajustar correctamente la bicicleta, es importante mantener una buena postura dependiendo de nuestra talla. Debemos ajustar bien de altura el sillín, la posición y lo mismo con el manillar, así como ajustarse bien los pedales para evitar posibles lesiones.

En una sociedad que no dispone de mucho tiempo, esta actividad puede ser muy válida para conseguir resultados a corto plazo, en lo que a la perdida de peso se refiere.

Beneficios del Cycling

  1. Elimina grasa y pierde peso

    Equilibra el peso: Con el cycling eliminamos grasas y con el sudor toxinas. Con un ritmo algo superior al de paseo está probado científicamente que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores.   Eso sí, deberemos tener en cuenta la ingesta de alimentos, para perder peso aconsejamos la dieta mediterranea DBC

  2. Tonifica y endurece los músculos

    Mejora el tono muscular: El ciclismo ayuda a esculpir, tonificar, y reafirmas los muslos, músculos de la pantorrilla y de la región  pélvica. Reduce la celulitis.

  3. Mejora el riego sanguíneo

    Mejora el sistema circulatorio: Reduce la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades coronarias e incrementa las defensas del organismo contra diversas formas de diabetes. Con ejercicos un poco más intensos que el paseo, necesitamos una circulación de sangre mayor.

  4. Evita lesiones óseas y artritis

    Reduce y puede evitar la aparición de artrosis: Se refuerzan los tendones y ligamentos.  Fortalece los huesos, las articulaciones no sufren tanto al estar realizando el ejercicio sentados.  Mejora las articulaciones. Aumenta el calcio de los huesos.

  5. Fortalece el corazón

    Aumenta la potencia y el tamaño del corazón: Al mover rítmicamente las piernas, los músculos demandan más oxígeno y, el corazón necesita bombear más sangre para llevar mas oxígeno. De esta manera, el músculo del corazón gana en potencia y resistencia. Disminuye notablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

  6. El ciclismo disminuye la posibilidad de sufrir problemas en la columna.

  7. Reduce el colesterol.

    Baja el nivel del colesterol LDL o también popularmente conocido como el colesterol “malo”. Sin embargo, el colesterol “bueno” (HDL) aumenta, porque los vasos sanguíneos retan más saludables y flexibles. Hay menos posibilidades de que se calcifiquen. Un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, demostró que el ejercicio aeróbico como por ejemplo correr, pasear, nadar, montar en bicicleta,  son los más beneficiosos para bajar el colesterol o los triglicéridos. La intensidad y la duración del ejercicio físico, así como también sus sesiones semanales, dependerán del estado de salud y la condición física de la persona.

  8. Bienestar mental

    La práctica  produce en nuestro cuerpo la generación de las endorfinas, que generan una sensación de bienestar con uno mismo, a la vez que oxigena el cerebro. Desconectamos del estrés de la vida diaria.

  9. Mejora el sistema inmunológico

    Existe una relación directa entre la masa muscular y la actividad inmunológica. No olvidemos que tenemos claro que una buena dieta es sinónimo de salud.

  10. Retrasa el envejecimiento

    Un estudio realizado por la clínica Mayo de Rochester (EE UU)  lo confirma, asegura que basta menos de una hora de bicicleta a la semana para que los primeros avances se reflejen en nuestro cuerpo.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *